Como ya comentamos en nuestra anterior entrada; la pintura, aunque a veces pueda pasar desapercibida o no se le la importancia que debería, es un factor determinante a la hora de distribuir y decorar nuestra vivienda. Los interioristas sabemos que, tanto cómo se pinta, como el acabado o el color, juegan un gran papel en nuestros diseños y puede dar una sensación diferente a ese espacio que vamos a reformar.
Es por ello que en este post vamos a darte algunos consejos sobre qué colores podrías utilizar si tu deseo es darle un toque rústico a una estancia. Para conseguir este efecto, estos colores deberán predominar sobre el resto. Además también deberemos tener en cuenta que la buena elección del mobiliario acorde con el estilo que buscamos conseguirá completarlo al máximo, marcando la diferencia.
En definitiva los colores que en general deberás usar son los siguientes:
1. MARRONES
El marrón en todas sus tonalidades es sin duda el color principal del estilo rústico. Lo podemos encontrar en los materiales característicos del mismo como son: la madera, la tierra o la piedra.
2. VERDES Y NEUTROS
Al igual que los tonos marrones y tierra, los colores verdes evocan a la naturaleza, lo que ayuda a reforzar el estilo rústico. Para los tonos neutros sobre todo tendríamos el color beige.
3. AZULES
En este caso, cuando el azul aparece en algunos elementos concretos como: mobiliario, pinturas o baldosas, combina muy bien con escenarios más terrosos.
4. COLORES TEJA
A la hora de utilizar estos colores será necesario combinarlos con colores más neutros, ya que los tonos rojizos pueden transmitir nerviosismo. El gris claro sería una buena elección para ello.