El diseño, en todas sus vertientes, es muy diverso y variado por lo que cada una de ellas no siempre siguen las mismas tendencias. Es por ello que en cada ámbito podremos encontrar diferentes modas que predominen más.
A continuación os diremos algunas de las principales tendencias en el diseño de interiores que hay que conocer este 2024.
. PIEZAS QUE SON EL FOCO
Actualmente el mobiliario escultural es una de las tendencias mejor acogidas por la gente. Se busca tener elementos que den de qué hablar. Ya no queremos piezas de relleno, ahora buscamos que hasta el más mínimo detalle tenga carácter.
. PIEZAS ÚNICAS
Ligado al punto anterior, es innegable que este año se apuesta por lo artesanal. Decorar un espacio con piezas hechas a mano y que aportan un toque personalizado. Como una obra de arte de los más pequeños de la casa o incluso la vajilla recuperada de la colección de nuestras abuelas… Siempre son una buena apuesta.
. COLORES PLATEADOS
Los acabados cromados llevan en nuestros hogares hace muchos años, no los hemos descubierto ahora, pero esta característica de atemporalidad, versatilidad y su movimiento entre lo tradicional y lo moderno, hace que este año se busque implementarlo en algunos detalles como jarrones, mesas auxiliares y lámparas.
. TONOS CAFÉ Y NEUTROS
En el diseño de interiores, como en moda, es tendencia utilizar tonalidades dentro de la gama de los marrones y beiges terrosos en muchas superficies y materiales. Desde los muebles de cocina hasta paredes y cortinas. Finalmente estos nuevos colores están dejando de lado a los grises que tanto tiempo llevaban ganando los corazones de muchas personas. Otorgan a los espacios una mayor apariencia de frescura, de acogedor y de envolvente, proveniente de la inspiración escandinava.
. LA VUELTA A LO VINTAGE
La vuelta del interés por las antigüedades y los muebles vintage ha focalizado, sobre todo, su preferencia decorativa en el espíritu libre y optimismo de los años 70. Las maderas oscuras, las superficies lacadas, las alfombras de pelo largo y los muebles bajos son los preferidos sin duda. Tenemos que dar las gracias a las apps, tiendas y rastrillos que están haciendo más fácil poder llenar nuestros hogares de personalidad.
Esperamos que nuestros consejos puedan ayudaros a dar un toque actual a vuestra vivienda.