En esta entrada de nuestro blog os mostramos cuatro estilos que marcan tendencia. En Ápice contamos con un equipo profesional encargado de analizar los espacios y en función de tus preferencias y presupuesto, realizamos una propuesta.
BALINÉS
El estilo balinés se centra en la ligereza y los materiales naturales como madera o piedra con colores cálidos. El objetivo es crear un ambiente relajante. Predominan los elementos orgánicos: muebles de bambú, ratán o mimbre, tejidos de lino o algodón y toques de vegetación.
En el interior balinés no faltan muebles calados, como sillones, lámparas o decoración.



JAPANDI
Fusiona el minimalismo japonés con el diseño escandinavo. Busca la simplicidad, funcionalidad y elegancia. Son característicos los tonos neutros y los materiales naturales de alta calidad (lino, algodón).
Por las características y la paleta de colores puede recordar al balinés, pero con las imágenes podemos apreciar la influencia del estilo escandinavo, que tiende a ser más práctico y serio.



NÓRDICO
Espacios luminosos, colores claros y líneas rectas. Se suele usar una base de color con tonos neutros en los elementos fijos (como las paredes) y añadimos toques de color con los elementos decorativos.
Su máxima es la funcionalidad. Aportamos calidez usando madera y textiles naturales. Trata de maximizar la luz, ya que en los países nórdicos no abunda en ciertas épocas del año.



INDUSTRIAL
Nacido en Nueva York debido a que a partir de los años 50 se empezaba a vivir en espacios que habían sido fábricas o almacenes.
Destaca por ver materiales expuestos muy robustos como ladrillo, hierro o acero, que suelen formar parte de los elementos estructurales del espacio.
Se trata de un estilo moderno, funcional y minimalista. La paleta de colores es neutra pero se suelen dar toques de color atrevidos.


